Details
Date:

abril 28

Time:

06:30 pm - 08:00 pm

Organizer

Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional

Email: info@ie-inteligenciaemocional

La pandemia causada por el COViD-19,  ha provocado un porcentaje muy elevado de personas confinadas en todo el mundo. Existe mucha información sobre  las  repercusiones económicas de esta crisis  sanitaria. Desconocemos  las consecuencias del impacto psicológico que tiene y  tendrá en un futuro muy cercano: depresión, ansiedad, angustia, excesiva preocupación y estrés postraumático. La dureza de la situación que conlleva la pérdida de los seres queridos en situaciones de aislamiento, es un gran  desafío psicológico, en  la población en general y en los profesionales de la salud en particular.

 

Hay factores asociados que  desbordan los mecanismos de afrontamiento de las personas, no a todos nos va afectar por igual esta crisis dependiendo de la vulnerabilidad de cada uno de nosotros.

 

Cuando una crisis psicológica supera  los mecanismos y estrategias de una persona para manejar sus estados emocionales, lo habitual es que aparezcan síntomas o reacciones conductuales,  que la persona vea superada su capacidad para poder hacer frente a la situación.

 

Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a situaciones adversas o traumáticas de forma positiva, en un gran desafío de superación  de los  problemas, resistir y salir fortalecido, utilizando el aprendizaje para crecer y mejorar como personas.

 

Hemos diseñado este webinar,  donde profesionales expert@s en el tema nos van a dar su punto de vista: “DEL TRAUMA A LA RESILIENCIA:  APRENDIENDO DE UNA SITUACIÓN ADVERSA”

 

Intervienen:

 

Mabel G. Medina: Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.

Directora y Fundadora del centro CenPsiSa, hace 27 años.

Consultora de EMDR en Adultos, y también en Adolescentes y niños. 

Experta en adopción, coautora del test internacional CUIDA, para valoración de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores.

 

Antoni  Martínez: Director y Fundador de  Psicología en Positivo, Psicología Holística Psicólogo  Sanitario, Máster en psicología Clínica y de la Salud.   Tutor y profesor de Posgrado.  Investigador y escritor.

 

Isabella Meneghel: Licenciada en Psicología por la Universidad de los Estudios de Padua, Máster en Ps. del Trabajo y las Organizaciones, Doctora en psicología por la UJI de Castellón de la Plana,  profesora de la Universidad Internacional de Cataluña y experta en resiliencia grupal multinivel. 

 

Inés Gómez : Licenciada en psicología, Experta en  Inteligencia Emocional,  Psicóloga Sanitaria, Coordinadora del área de salud, y socia fundadora  del Instituto Europeo de Innovación en  Inteligencia emocional, Experta  en  psicoterapia con niños y adolescentes.

 

Núria Codony: Psicóloga General Sanitaria, Experta en Inteligencia Emocional, Socia fundadora  y Secretaria del Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional, Terapeuta EMDR, Directora de Haztúa Prosperidad Psicología Positiva. Técnico de área de salud.

 

Hugo Toribio: Licenciado en Psicología y Máster en Inteligencia Emocional, e intervención en emociones y salud (UCM). Vocal del área de salud, integrante del área de innovación y calidad (I+C) y socio fundador del Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional. Psicólogo Sanitario y Coordinador del grupo de trabajo de inteligencia emocional del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.  

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad