Área Educativa

No es algo nuevo decir que las emociones juegan un papel fundamental en todas las áreas del desarrollo de las personas. Por eso, educar la inteligencia emocional debería considerarse como algo incuestionable para todas las personas implicadas en la educación de niños, niñas y adolescentes.

Familias

La familia es el lugar por excelencia donde se desarrollan las emociones. Padres y madres son los primeros maestros emocionales de niños y niñas. Las emociones y   las relaciones familiares se pueden mejorar con una buena formación parental. Los progenitores podrán encontrar la formación que necesitan con un asesoramiento personalizado.

i

Alumnado

Así como el alumnado aprende matemáticas o lengua también puede aprender a identificar o lengua también pueden aprender a identificar, gestionar las emociones y ser personas más empáticas. En cada momento evolutivo se  van adquiriendo una serie de competencias emocionales que se pueden aprender,mejorar y potenciar Ofrecemos cursos para todas las edades con una metodología muy lúdica y vivencial.

l

Profesionales

Todos los profesionales de la educación deberían ser maestros/as emocionales. En la interacción con el alumnado se puede generar una serie de emociones que es necesario saber identificar y gestionar. La inteligencia emocional del propio docente es algo necesario para poder ser un educador global. Aquí podrás encontrar profesionales especializados en coaching educativo.

El área Educativa del IEIE

Desde el EIIE queremos ofrecer una formación 360º en la educación. Por ello nuestras acciones van dirigidas a niños y niñas, adolescentes, padres y madres, profesorado, personal no docente, entrenadores/as y cualquier persona que forme parte del sistema de relaciones en la educación.

Por qué educar las emociones

Son claves en las tres áreas principales del desarrollo.

Aprender inteligencia emocional nos va a ayudar a tener una mejor gestiòn  de nuestras emociones, nuestras conductas, mejorar nuestro auto conocimiento, manejar  el estrés, evitar contracturas musculares, comer de una forma más pausada…etc

En definitiva, educar las emociones para que nuestros/as hijos/as sean más felices.

Está demostrado que el alumnado que tiene una mayor inteligencia emocional gestiona la impulsividad, aumenta su autoestima, se organiza mejor, obtiene mejor resultado y mayor rendimiento académico. 

Además, los programas que inciden en las relaciones interpersonales mejoran de forma significativa la convivencia escolar.

Los expertos en recursos humanos, nos indican que en los procesos de selección de personal en las empresas cada vez se valoran más  perfiles de personas con capacidad para aprender y se tienen en cuenta las soft skills o “competencias blandas” que hacen referencia a las habilidades sociales para trabajar en grupo. La inteligencia emocional juega un papel absolutamente relevante en estas competencias.

En el desarrollo del talento está vinculado directamente con personas emocionalmente competentes. 

Nuestra metodología

Nuestro objetivo principal es que los cursos provoquen cambios en las personas para que sean útiles. La inteligencia emocional tiene una base teórica  con los últimos avances en el área de la psicología y se aprende en la acción y en la vivencia. Para nuestro objetivo la metodología es principalmente práctica y vivencial. No buscamos ofrecer  recetas universales, lo que queremos es generar cambios emocionales en nuestros alumnos y alumnas. Esto se consigue con unas dinámicas adaptadas a sus edades y un seguimiento personalizado. 

Qué nos hace diferentes

Metodología

Metodología adaptada a la fase evolutiva del alumnado

Equipo

Equipo de psicología multidisciplinar comprometido con la innovación

Vivencial

Formación vivencial y personalizada

Competencias emocionales

Profundo conocimiento de las competencias emocionales

¿Cómo lo hacemos?

Cursos de formación relacionados con el desarrollo emocional
  • Emociones y aprendizaje
  • Identidad, roles y relaciones en el contexto educativo.
  • Desarrollo del talento y técnicas de aprendizaje. 
  • Escucha activa y comunicación.
  • Creencias limitantes y potenciadoras.
  • Juego educativo.
  • Desarrollo de las competencias emocionales. 
  • Emociones y tecnologías.
  • Neuroeducación…
Coaching educativo
  • Coaching familiar desde un modelo sistémico.
  • Coaching para profesionales de la educación
Actividades extraescolares
  • Motivación y técnicas de estudio.
  • Desarrollo de habilidades emocionales (Desde los 3 años)
Conferencias charlas y divulgaciones

En la web iremos ofreciendo información acerca de las actividades propuestas.

|

Todo aprendizaje tiene una base emocional

Platón

¿quieres saber más?

¡Dinos hola!

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo

* indica campo requerido
Acepto la política de privacidad

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de EIIE:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

EIIE se toma muy en serio la privacidad y el uso de la información. Acceda desde aquí a nuestra Política de Privacidad.