INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PSICOLINGÜÍSTICA

Jon Andoni Duñabeitia

Jon Andoni Duñabeitia es investigador en ciencia cognitiva y actualmente trabaja como catedrático en la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Antonio de Nebrija. 

Director del Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) y también es Profesor II en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad del Ártico de Noruega. 

Desde que inició su carrera investigadora, ha publicado más de 125 artículos en las principales revistas científicas internacionales, y ha sido Investigador Principal en varios proyectos de investigación financiados externamente en convocatorias públicas y privadas. 

Los principales intereses de investigación de Jon Andoni Duñabeitia se centran en el estudio de los sustratos neurobiológicos y cognitivos del multilingüismo y la lectura a lo largo del ciclo de vida. Su objetivo es comprender los procesos cognitivos asociados con la adquisición de lenguas orales y códigos escritos en poblaciones monolingües y multilingües de diferentes edades. Ha sido incluido en el ranking de psicólogos experimentales españoles con mayor impacto científico internacional, y figura en el top 5% de científicos españoles de todas las disciplinas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad