Publicado por: Esmeralda Rosell, Alma Torres, David González y Víctor Zubizarreta, IEIErs

Debido a la competitividad global en los trabajos y a nuestro ritmo de vida, padres y madres dedicamos menos tiempo a nuestros hij@s. A su vez, ell@s juegan menos con otr@s niñ@s, las relaciones a través de la pantalla cada vez son más frecuentes y por lo tanto el desarrollo de la inteligencia emocional se ve mermado. 

Desde el equipo de área educativa de IEIE nuestras acciones van dirigidas a niños y niñas, adolescentes, padres y madres, profesorado, personal no docente, entrenadores/as y cualquier persona que forme parte del sistema de relaciones en la educación.

“La gente con buen estado de ánimo son mejores en el razonamiento inductivo y en la solución creativa de problemas”

(Peter Salovey)

¿Por qué es importante educar las emociones?

Cada vez hay más investigaciones que demuestran que:

Como decía Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional: “…Durante mucho tiempo, los educadores han estado preocupados por las deficientes calificaciones de los escolares en matemáticas y lenguaje, pero ahora están comenzando a darse cuenta de que existe una carencia mucho más apremiante, el analfabetismo emocional…” 

Así que nuestros jóvenes tienen mucho que ganar; podemos afirmar que mejorando las competencias emocionales conseguiremos una generación de adultos mejor preparados para afrontar sus dificultades laborales y psicosociales. 

Os recordamos que para conseguirlo debemos implicar a todas las partes en la educación emocional: 

  • Familias
  • Alumnos
  • Profesores
  • Personal no docente del centro escolar

¿Te gustaría unirte en nuestro proyecto de mejorar emocionalmente el mundo que nos rodea?

Si queremos hacer de este mundo algo mejor…

Si queremos que nuestros descendientes sean mejores que nosotros…

¡¡EDUQUEMOS LAS EMOCIONES!!

¡¡El momento es AHORA!!

SI QUIERES CONOCERNOS, pásate por nuestra web IEIE

y no te pierdas nuestras redes sociales.

¿TE APUNTAS ?

GRACIAS!!!

wpChatIcon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad