Por: Ana Isabel Hernández, Raquel Bravo, José Antón, Camino Verdugo y Rosana Pereira, ieiers.

¿Qué tienen en común un compañero milenial de recién ingreso y un veterano excelsior a las puertas de su jubilación?

Desde el área de Empresas y Organizaciones, el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional ha emorevolucionado el panorama del sector de los Recursos Humanos y te contamos por qué …

Estamos a la vanguardia de los cambios que el ecosistema 4.0 demanda para integrar personas en equipos multigeneracionales desde un enfoque 4D que incorpora las emociones en todo lo alto, ancho, largo y profundo de la experiencia organizacional. El ciclo de vida de los recursos humanos en la empresa es emocionante. En nuestra línea innovadora, disruptiva y experiencial, damos un paso más. Porque entendemos el talento como una ecuación exponencial y las emociones son el común denominador de su elemento fundamental: las personas.

¿Por qué si en las organizaciones existe la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que habla de la responsabilidad hacia afuera, no nos hacemos también responsables hacia dentro, de nuestra propia organización y con nuestros propios clientes?

¿Responsables de qué? Responsables de la gestión de nuestras propias emociones y de cómo éstas nos afectan no sólo a nosotros, sino también a nuestro entorno de una manera directa.
Damos la vuelta al dicho que impera según el cual es conveniente dejar las emociones fuera de los negocios, separar lo personal y lo profesional. Incertidumbre, indecisión e inseguridad son frecuentes en nuestro mundo laboral. Siempre estamos en algún estado emocional: felices, tristes, furiosos, ansiosos, preocupados… Es importante reconocer cuál es nuestra condición y preguntarnos a dónde nos lleva. Estas emociones son inherentes a nosotros como seres humanos; su gestión alineada con las actitudes, permitirá armonizar los valores personales y profesionales en favor de una mayor salud laboral.
¿Para qué? Para el bien común y desde ahí, mejorar el rendimiento y los resultados de tu empresa.

No hay rentabilidad sin bienestar, ni orientación a resultados que no resulte de la motivación más pasión elevada al cubo. Creemos que la responsabilidad emocional corporativa (REC) es la mejor imagen empresarial, la identidad de marca, que necesitan tu equipo y organización. REC habla de valores encarnados, aquellos ejemplos de líderes que a lo largo de la  historia de la Humanidad han tenido la capacidad de influenciar a “su tripulación” e inspirar siendo un modelo que defiende la idea de un propósito compartido, donde cada una de las piezas del puzzle suman y aportan valor.

¿Podría unirse esto al concepto de felicidad como motor de las organizaciones saludables?

¿Cuál es nuestra apuesta? Acompañarte activamente en la salud y bienestar emocional durante todo el ciclo de vida de tu organización. ¿Cómo? Con nuestros productos y servicios en TRES SENCILLOS PASOS adaptados a los nuevos tiempos, con nuevos y diferentes lenguajes y utilizando nuevas herramientas.

* IESENS
¿Quieres entrar en contacto con esta nueva realidad emocionalmente inteligente? Te acompañamos con nuestros productos más divulgativos de promoción y sensibilización.

* IE 4.0
¿Quieres convertirte y convertir a tu empresa en emocionalmente inteligente?
Prueba nuestros productos de CES 4.0 (Consultoría Emocionalmente Saludable) y FES 4.0 (Formación Emocionalmente Saludable), a medida de tus necesidades en el aquí y ahora de tu organización.

* IEXPERIENCE
¡El aprendizaje experiencial como motor del cambio!
Nos diferenciamos porque hemos vivido nuestra propia transformación Emointeligente, y dominamos las técnicas más innovadoras y efectivas basadas en vivir la experiencia.

Si QUIERES UNIRTE a la Emorevolución:
Responsabilidad Emocional Corporativa.
 REC ¡¡¡ GRÁBATELO !!!
SI QUIERES CONOCERNOS, pásate por nuestra web https://ie-inteligenciaemocional.com/

Y no te pierdas nuestras redes sociales.

Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional.

¿TE SUMAS?