Realizado por: Núria Codony, Simona Ionela Puiu, Paula Viejo, Yolanda Quesada, Inés Gómez y Hugo Toribio. IEIErs Salud

“Curar es un proceso cerrado mientras sanar uno abierto   porque se han alterado los adentros y es necesario volver a ponerlos en orden”. Silvia Abascal

Actualmente, la Inteligencia Emocional cada vez está cobrando más interés en diferentes ámbitos, pero ¿en qué punto está el sector sanitario? Nos enseñan a los profesionales de la salud cómo tenemos que curar, sanar y cuidar a los pacientes con los que tratamos en nuestro día a día. 

¿Cómo os encontráis vosotros? ¿Consideráis que nos han enseñado a gestionar y regular nuestras emociones? ¿o simplemente nos hemos tenido que limitar a controlar nuestro estado anímico?.

A lo largo de los años hemos ido controlando  y suprimiendo nuestras emociones, siendo conscientes que algo nos está pasando pero no lo sabemos reconocer y manifestar.

Si contactas con nosotros aprenderás a gestionar y no a controlar tus emociones. Como profesionales de la salud conocemos el desgaste emocional  y entendemos cómo os sentís.

 Consideramos que es muy importante aprender a identificar y comprender las propias emociones, aquellas que surjan de la atención  directa con las personas. ¿Y por qué?  Porque nos interesa  tu salud y bienestar  emocional.

¡ Cuidate y  cuidarás mejor !

Si quieres escuchar tus propias emociones, te invitamos a usar el ESTETOSCOPIO EMOCIONAL. Te ayudará a detectar  tus sonidos emocionales traducidos en reacciones subjetivas . ¿Te suena? 

“Cuida tus propias emociones y nunca las subestimes“. –>Robert Henri