Realizado por: Inés Gómez, Núria Codony, Paula Viejo, Simona Ionela Puiu, Yolanda Quesada y Hugo Toribio.

Te damos la bienvenida a nuestra Revolución Emocional.

Presentamos nuestra Prevención y Promoción Emocional (Emo Preven – Promoción)

¿Qué tiene que ver el desgaste psico-emocional de un médico o de una enfermera, con la adquisición de hábitos saludables? Son habilidades que te permiten desarrollar relaciones positivas y de calidad.

El día 4 de septiembre publicamos nuestra primera entrada, en la que te preguntamos si suprimes o gestionas tus emociones, en nuestra segunda entrada  abordaremos  algunas posibles respuestas.

Queremos mandarte una señal de tranquilidad. Si gestionas tus emociones, enhorabuena, significa que detrás de ello existe un gran aprendizaje emocional. Si sólo suprimes tus emociones, también te damos la enhorabuena porque has dado con el lugar adecuado.

La literatura afirma que las características de la IE a nivel de  identificación, comprensión y regulación emocional, son factores fundamentales para adaptarnos a situaciones estresantes vitales.

El sector sanitario se encuentra con estas  situaciones de forma cotidiana;  el trato con los pacientes y los familiares no es de fácil abordaje, en ocasiones hay poco tiempo para tomar decisiones y esto  NO siempre produce emociones agradables.

¿Qué queremos transmitirte? Trabajamos para la prevención de la desregulación emocional  desde una metodología basada en la práctica experiencial.

¿Qué te ofrecemos?

  • Psico formaciones Emocionales:  actuaciones concretas acerca de la adquisición de competencias, como son regular tus emociones al dar las malas noticias, cursos sobre inteligencia emocional o burnout entre otras. Todas las formaciones son prácticas, vivenciales y adaptadas a las necesidades de cada uno.
  • Psico-Entrenamiento y Asesoramiento IEIE:  En todo momento, contarás con un servicio de profesionales que te darán la oportunidad de trabajar aquellos aspectos que creas necesario abordar de manera individual. Además, también disponemos de un servicio de asesoramiento que te ayudará a  tomar decisiones de forma óptima.
  • Psico – abordaje en contextos como Burnout y otras situaciones negativas para aquellos centros u organizaciones sanitarias que lo requieran, evaluando las circunstancias y creando planes de acción emocionalmente inteligentes, ajustados a las necesidades detectadas.

Si quieres saber más, contáctanos y te atenderemos.

¿Te animas? ¡Te esperamos!

Abre la Puerta a tu Mundo emocional